PROGRAMA  EMPLE@  JOVEN

Instrucciones para darse de Alta en la Garantía Juvenil

Hay diferentes formas:
- Petición de Claves de Acceso
- Cámaras de Comercio
- Rellenando un formulario
- Certificado Digital o DNI electrónico

La forma más sencilla es mediante el Certificado Digital. Para obtener vuestro certificado lo único que tenéis que hacer es solicitarlo en esta dirección http://www.cert.fnmt.es/certificados. Una vez lo solicitéis os pasan una clave, con la que tenéis que ir a algún sitio donde os lo aprueben, por ejemplo el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Una vez aprobado os vais de nuevo al ordenador mismo en el que solicitasteis la clave y os descargais el certificado. Este proceso depende de lo cerco o lejos que estéis del Ayto. lo que tarde, porque es prácticamente inmediato.

Y ya sólo tenéis que entrar en la pa´gina de la GJ y inscribiros siguiendo los pasos que os indican.

Recordad que para el uso del Certificado dentro de esta página, y de otras, necesitáis tener instalada la última actualización de JAVA y darle los permisos necesarios para que pueda todo funcionar correctamente.

¿Conoces la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven/Sistema de Garantía Juvenil?

 

Date una vuelta por la página que te dejamos (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/informate.html) y date de alta para intentar aprovechar algunas de las medidas como:

 

  • Nuevos incentivos a la contratación indefinida

  • La rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años.

  • Programas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura puedan obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

  • La mejora de la empleabilidad de los jóvenes en situación de desempleo, a través de programas formativos con compromiso de contratación o el incentivo de los contratos formativos.

  • Y para aquellos que decidan iniciar una actividad emprendedora, se ha puesto en marcha la tarifa plana de 50 euros para autónomos, se han ampliado las posibilidades de capitalizar la prestación por desempleo y se posibilita la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora.

  • Te dejamos también el enlace al catálogo de medidas por si quieres investigar un poco más: http://www.empleo.gob.es/…/garantiajuv…/catalogomedidas.html

 

Uno de los ejemplos claros de como se pone en marcha el Programa de Garantía Juvenil es el Programa Emple@ Joven. Si os liais mucho, o queréis obtener más información sobre el tema de manera más personal recordad que en el SAE pueden ayudar a conseguir el usuario y contraseña que te permitirán acceder al formulario de inscripción.  

Si estás interesado, envíales un correo electrónico a la dirección garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es con los siguientes datos:

- Nombre y dos apellidos (tal y como aparecen en tu DNI o NIE).
- Número de DNI o NIE (todos los números y letra).
- Dirección válida de correo electrónico para recibir el usuario y contraseña.
- Teléfono móvil o fijo de contacto, donde podamos localizarte.

A partir de ahí, en un plazo breve de tiempo, recibirás un correo electrónico con un código de activación y unas instrucciones para poder realizar la inscripción en Garantía Juvenil haciendo uso del código.

¡¡Esperamos que os sirva la información!!

Más Información:

 

Delegación de Juventud

Casa de la Juventud

Ciudad Aljarafe, Conjunto 16, Bajo.

954 178 931

Delegación de Empleo y Formación

Unidad Orienta

Hacienda Porzuna

Ctra. San Juan-Palomares, s/n

954 178 860

 

© 2018 Departamento de Comunicación Ayto. Mairena del Aljarafe

  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon
Casa de la Juventud